•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de Nicaragua, a través de la vicepresidenta, Rosario Murillo, anunció que se han invertido un total de 50,2 millones de córdobas (1,6 millones de dólares) para rehabilitar el Teatro Nacional Rubén Darío.

Las labores, actualmente en ejecución, consisten en la restauración del cielo de la Sala Mayor del teatro, en el cambio del aire acondicionado y en la instalación de paneles solares para reducir el consumo eléctrico.

Los trabajos de rehabilitación del cielo ornamental y acústico supondrán una inversión de 2,5 millones de córdobas (80,179 dólares), mientras que la modificación del sistema de aire acondicionado requerirá 47,5 millones de córdobas (más de 1,5 millones de dólares) provenientes de los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con apoyo de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

 Lea: ¡Disfrutá de la Expo-Teatro Nicaragua 2018!

"Importantísima gestión del Teatro Nacional Rubén Darío con el respaldo por supuesto de nuestro gobierno cristiano, socialista y solidario", resaltó la Primera Dama.

 De interés: Muralista estadounidense "libera" en una obra a los jóvenes "soñadores"

Secretos tras el telón del Teatro

El 6 de diciembre de 1969, filas de automóviles BMW y Mercedes-Benz desfilaban frente al nuevo edificio que decoraba Managua. Los vehículos pertenecían a los nicaragüenses con más dinero, que iban a disfrutar de la primera presentación en el Teatro Nacional Rubén Darío, TNRD.

Teatro Nacional Rubén Darío. Foto: Archivo/END

Dirigido por Amalia Hernández Navarro, el Ballet Folclórico de México ilustró la inauguración de una edificación que hoy cumple 49 años.

 Además: Show de malabares con fuego en el TNRD

Otrora criticado por su costo y excentricidad, incluso llamado “elefante blanco”, el templo dedicado al más grande poeta y escritor que ha dado Nicaragua es hoy un símbolo nacional y un orgullo para el país.