•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Ministerio Público acusó a Lesther Javier Chévez, oficial de la Policía Nacional, por el delito de violación agravada en contra de una joven a la que supuestamente abusó en una estación.  

El policía compareció ayer ante el juez Edén Aguilar, a cargo del Juzgado Tercero Especializado en Violencia, quien lo mandó a prisión preventiva. La próxima audiencia será el próximo 16 de abril. 

La víctima de iniciales JSMV, de 23 años, actualmente enfrenta un proceso judicial por tráfico de drogas, delito por el cual se encontraba detenida en el Distrito II, donde ocurrieron los hechos. 

La violación se dio a conocer el pasado lunes, cuando una fiscal reveló que Chévez sería acusado de violación, sin embargo, ese día no llegó a la audiencia preliminar porque supuestamente estaba en el hospital. 

El Ministerio Público aseguró que el acusado se valió de su posición como oficial del Distrito II, ubicado en Linda Vista, al oeste de Managua, para sacar a la víctima de su celda y la llevó a una oficina.

De acuerdo con el relato del Ministerio Público, Chévez le dijo a la joven que podía ayudarla en su caso, por la acusación por tráfico de droga.  JSMV fue detenida el pasado 27 marzo, cuando viajaba como pasajera en el asiento de atrás de un taxi en el barrio Edgar Lang. La policía le encontró 8.6 gramos de cocaína.

El Ministerio Público aseveró que el acusado le pidió a la víctima la cantidad de 15,000 córdobas y hasta le prestó un teléfono para que llamara y los consiguiera. De igual forma, en la acusación se mencionó que Chévez no se conformó con pedirle dinero y la besó a la fuerza. Presuntamente, después la desnudó y la violó.    

La víctima denunció estos actos el pasado jueves 29 de marzo, cuando compareció ante la juez Indiana Gallardo por la acusación de tráfico de drogas. En ese momento, la joven le manifestó a su abogado Javier Caballero lo que sucedió. 

Cabellero afirmó que luego él denunció la violación ante Gallardo, quien posteriormente dio aviso a la policía sobre el caso. 

Víctima pide justicia

La joven de iniciales JSMV pidió que se haga justicia en su caso. De acuerdo con el Ministerio Público, la mujer tiene lesiones sicológicas a raíz de la violación. El acusado no dio declaraciones. 

Pie de foto: Lesther Javier Chévez, acusado de violación agravada. 

Destacado: Según el Ministerio Público, cuando el acusado verificó que el dinero fue entregado, mandó a la víctima a la celda.