•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El incendio que afecta la reserva biológica Indio-Maíz aún no ha sido controlado y ha alcanzado las 3,600 hectáreas, informó Amaru Ruiz, presidente de Fundación del Río.

En su cuenta de Facebook, Ruiz asegura que las llamas continúan hacia el norte sobre el Río Indio, Caño Pescado y caño Tabau house y en la imágenes satelitales se ven nuevos puntos de incendios.

Lea: Animales mueren quemados por incendio en reserva Indio-Maíz.

Según Ruiz, 80 soldados del Ejército de Nicaragua están bajando hacia San Juan de Nicaragua para tratar de sofocar el fuego.

Imagen satélite del Observatorio de Fenómenos Naturales

“Las dos acciones que estamos priorizando es apoyo con combustible para los gobiernos comunales que están trabajando en la zona y para gira de un equipo técnico de varias organizaciones y un par de medios de comunicación”, detalló Ruiz.

Intentan controlar incendio en reserva biológica Indio Maíz de Nicaragua

Desde tempranas horas de esta mañana, brigadas de voluntarios llegaron a  San Juan de Nicaragua para apoyar la lucha contra el siniestro, según publicaciones de la organización San Juan del Norte Pictures, que trabaja en las zonas afectadas.  Al menos tres grupos se desplazaron en puntos claves.

En las imágenes que comparte esta organización sobre el incendio en la reserva Indio-Maíz, se aprecia mucho humo cerca de la comunidad Siempre Viva, donde se presume inició el incendio.

Incendios sin freno en faldas de volcanes Casita, San Cristóbal y El Chonco, en Chinandega

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) publicó una imagen satelital de hoy donde aparecen los incendios que se están produciendo en el país. De acuerdo con el documento, la zona que más es afectada es el Caribe Norte, donde se aprecian muchos puntos de calor.

Al menos 10 departamentos se encuentran bajo alerta amarilla por el número de incendios forestales y agropecuarios que se han registrado en los últimos días.