•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un llamado a no dejar pasar ni una señal de violencia o maltatrato hizo Gonzalo Gaitán Díaz, durante el funeral de su hermana, la médico naturista María Teresa (de iguales apellidos), asesinada la noche del pasado viernes por su pareja Abraham Ríos Membreño.

“Hoy fue mi hermana, pero mañana puede ser tu hermana, tu mamá, tu hija, tu tía la próxima”, expresó Gonzalo Gaitán, mientras tocaba con los dedos de la mano derecha el féretro de su consanguínea.

Gonzalo Gaitán, quien en nombre de la familia doliente agradeció las muestras de pesar recibidas por la muerte violenta e inesperada de su hermana, señaló que su hermana (María Teresa) murió a manos de su pareja.

Autoevaluarse 

“Yo los invito a que tomemos un ejemplo más para que nos analicemos primero nosotros mismos como persona, de cómo actuamos dentro de la familia, como hermano y como padre”, manifestó Gonzalo Gaitán con mucha serenidad.    

A la orilla de la cripta familiar, en el cementerio Oriental, donde la profesional de la medicina natural recibió cristiana sepultura, Gonzalo Gaitán exhortó a los presentes a examinarse su comportamiento dentro de la familia.

Gonzalo Gaitán, quien en nombre de la familia doliente agradeció las muestras de pesar recibidas por la muerte violenta e inesperada de su hermana.

Gonzalo Gaitán  cerró sus palabras prometiendo a su hermana fallecida cuidar por siempre de sus menores hijas de 2 y 5 años, quienes quedaron en la orfandad. La niña mayor presenció el crimen.

En los andenes principales del Cementerio Oriental un salón de belleza de la capital puso mantas con leyenda alusivas a la memoria de María Teresa Gaitán Ríos, como: “Te extrañaremos siempre”, “Descansa en paz” y “Brille la luz perpetua para ti”.

Acusación y audiencia

La directora de la Unidad de Género de la Fiscalía, Odette Leytón, confirmó que el médico Abraham Ríos Membreño hoy será acusado por femicidio.

“Mañana (hoy lunes) vamos a presentar la acusación”, aseguró vía teléfonica Gaitán.

La directora de la Unidad de Género de la Fiscalía, Odette Leytón, confirmó que el médico Abraham Ríos Membreño hoy será acusado por femicidio.

Lo anterior significa que una vez presentada la acusación se realizará la audiencia preliminar en el Juzgado  Especializado en Violencia que asigne la oficina de Recepción y Distribución de  Causas y Escritos, Ordice.

Abraham Ríos mató a su pareja por la vía de la asfixia mecánica, la noche del pasado jueves, pero fue hasta el día siguiente que fue descubierto el cadáver de la médico naturista en el cuarto donde dormía con sus dos menores hijas, de 2 y 5 años respectivamente.

La niña de cinco años presenció el crimen de su mamá a manos de su padre, quien al marcharse de la escena del crimen le dijo a  su hija que su mamá se había quedado dormida.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus