•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un grupo de jóvenes nicaragüenses de diversos centros de enseñanza del idioma chino mandarín fueron premiados este fin de semana por su capacidad de lectura, pronunciación y fluidez del chino mandarín, en una competencia que promueve la Embajada de la República de Taiwán en Managua, con el objetivo de fomentar el interés por el aprendizaje del idioma asiático. 

Al “Concurso de Chino Mandarín 2018”, asistieron unos ciento cincuenta jóvenes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Colegio Americano Nicaragüense, Academia de Idiomas Nihao y Centro Chino-Nicaragüense. 

La competencia realizada en el Centro Cultural Chino Nicaragüense, premió a los jóvenes en tres categorías: dramatización, karaoke e identificación de caracteres. 

Los ganadores de las categorías dramatización y karaoke fueron los jóvenes del Colegio Americano Nicaragüense, mientras que en identificación de caracteres ganaron los estudiantes de la Academia Nihao.

Entrega de certificados 

Asimismo, durante la actividad se realizó la entrega oficial de certificados del examen del TOCFL (prueba de chino mandarín como lengua extranjera, por sus siglas en inglés), a los estudiantes nicaragüenses y extranjeros residentes en Nicaragua que realizaron dicho examen en noviembre del año pasado. 

También se entregó un reconocimiento a la profesora Carolina Yun, por su dedicación y empeño en la enseñanza del idioma. 

El Gobierno de Taiwán, a través del programa de cooperación Taiwán-ICDF, apoya la enseñanza del chino mandarín en Nicaragua, con dos profesoras certificadas que actualmente imparten clases en la UNI, UNAN-Managua e Instituto Tecnológico Nacional (Inatec) a más de 300 alumnos.