•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Autoridades de la Policía Nacional reportaron este domingo el suicidio de Kevin Pineda Herrera (18), quien se encontraba en las celdas preventivas en la estación policial del municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa, tras ser detenido algunas horas antes. 

La comisionada Mayor Vilma Rosa González, jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, manifestó que a las 5:00 a.m. Pineda Herrera se colgó con el elástico de su prenda íntima de vestir (calzoncillo) al portón de la celda. 

“Al acudir policías en su auxilio, lo encontraron en estado agonizante y fue trasladado inmediatamente al hospitalito de Matiguás, donde falleció. Los médicos examinaron el cuerpo y este no presentaba signos vitales, determinando fallecimiento por asfixia mecánica y fractura de tráquea”, dijo González.

Además señaló que el día sábado 7 de abril, a las 10:40 minutos de la noche, la Policía Nacional recibió denuncia de Cindy Mairena Alanís, de 24 años; Juan Francisco López, de 19 años; y José Rodolfo Urbina, de 50 años; quienes acusaron a Pineda Herrera, alias Pelusa por los delitos de amenazas de muerte con arma blanca, agresión física y daños en el bar Acacia, barrio Linda Vista, municipio de Matiguás.

También apuntó González que en el momento de la captura el joven fue encontrado en estado de ebriedad y con un cuchillo por lo cual fue remitido a una celda preventiva, porque posee antecedentes de robo con violencia, robo con fuerza y lesiones.

Crimen de taxista en Managua

Por otro lado, dos testigos reconocieron la tarde del domingo en la Estación Uno de Policía de la capital a Moisés Andrés Martínez Álvarez, como uno de los dos sujetos que vieron correr la noche del sábado después de herir de manera mortal al taxista, Gerald Antonio Peralta Carcache, de 35 años.

Los reconocimientos del reo fueron hechos después que el principal sospechoso de cometer el crimen contra el obrero del volante fue llevado a valoración médica al Instituto de Medicina Legal (IML) por dos heridas que tiene en la mano derecha.

Al momento de la detención, la Policía también le encontró manchas hemáticas en la mano izquierda a Moisés Martínez Álvarez, las que todavía no se sabe si pertenecen a la víctima o de las heridas que tiene en la mano derecha.

El móvil del crimen que terminó con la vida de Peralta Carcache fue el robo de un teléfono celular y el dinero que portaba la víctima, según un informe preliminar brindado por las autoridades policiales.

Los sospechosos de cometer el crimen en el barrio El Riguero  de Managua abordaron como pasajeros el taxi placas M 06816 que conducía la víctima, pasada las 11 de la noche del sábado.

Otro suceso

Cabe señalar que fue enviado nuevamente al Hospital Psiquiátrico Nacional, Michael Ramírez, de 26 años, quien la noche del sábado mató a María Pérez Ruiz, de 90 años. Ramírez, quien también agredió con un pedazo de tubo de concreto a su madre Clementina Ramírez, regresó a ese centro asistencial de donde salió hace cuatro meses después de permanecer en el mismo cuatro años. La madre tiene una fractura en la cara y su estado de salud sigue siendo reservado.