•  |
  •  |
  • EFE

El presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Bernard Aliú, quien se encuentra de visita en Nicaragua, elogió hoy al país centroamericano como uno de los diez países con mayor seguridad aeronáutica.

En un encuentro con los responsables del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), el dirigente resaltó que "Nicaragua tiene el liderazgo mundial".

Fuerza Naval de Nicaragua rescata a 17 personas a la deriva en el mar Caribe

"La seguridad operacional del sistema de aviación de Nicaragua es de 97,4 por ciento, y eso es muy elogiable. Además, cumple con el 97,7 por ciento de las normas de la OACI, muy por encima de los niveles regionales e internacionales, y esto le coloca entre los diez principales en el mundo de la Aviación Civil", agregó.

El presidente del consejo de la OACI también destacó los esfuerzos realizados por Nicaragua para modernizar el sistema de aviación. "Cuando hicimos la auditoría con respecto a la implementación de las normas de OACI en Nicaragua, el resultado fue de un alto estándar", comentó.​

La Naval rescata a 20 personas que naufragaron en un velero

El dirigente subrayó la importancia del cumplimiento de las normas de la OACI para garantizar la seguridad en el turismo. "La seguridad es muy importante para que los turistas vengan a visitar el país, y la evaluación de OACI les da esa confianza", concluyó.

Durante esta visita, que concluirá este miércoles, el alto funcionario conocerá de primera mano la labor realizada por el Sistema de Aviación Civil Nicaragüense. Además, aprovechando su presencia, mañana el INAC inaugurará un radar de vigilancia operacional y seguimiento a las aeronaves ubicado en el Crucero, departamento de Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus