•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los bomberos de Costa Rica explicaron hoy a El Nuevo Diario que Nicaragua desistió de su colaboración contra un incendio en Indio Maíz al explicar que la zona había sido reforzada con soldados del Ejército.

Josué Lara, oficial de comunicación estratégica del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, declaró a El Nuevo Diario que cerca del mediodía las autoridades nicaragüenses informaron que ya habían reforzado con integrantes del Ejército de Nicaragua la zona afectada por el incendio.

“Nosotros estamos en la mayor disposición de colaborarles en cualquier otro incidente. Por lo visto, eso lo tienen ya controlado por parte del Ejército. Estábamos en la frontera y tuvimos que regresar. No le vemos problema. En ese momento (cuando se ofreció el apoyo) Nicaragua no contaba con las personas para hacerle frente al incendio, dichosamente en las últimas horas ya contó con el personal para hacerle frente a esa emergencia y están en las labores de control y extinción”, dijo Lara.

Imagen satelital del incendio en la reserva Indio Maíz. Cortesía/END

Eran unos 40 bomberos costarricenses especializados en el combate de incendios forestales, 2 paramédicos con herramientas especializadas, bombas portátiles, aparatos de radiocomunicación y 10 vehículos todo terreno los que llegaron al puesto fronterizo de Peñas Blancas, para apoyar a las autoridades nicaragüenses en el control del incendio que afecta desde el pasado lunes reserva Indio Maíz.

A través de un comunicado de prensa, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica manifestó que recibieron la información de que no era necesaria su presencia, de parte del viceministro nicaragüense de Gobernación, Luis Cañas.

Desde el pasado lunes existe un incendio en la reserva Indio Maíz.

El gobierno y el Ejército de Nicaragua informaron hoy que han enviado al personal para tratar de controlar las llamas.

México, en tanto, envió un helicóptero con capacidad de carga de agua de 450 galones, equipado con precisión para combatir este tipo de incendios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus