•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes involucrados en la muerte de un taxista en el barrio El Riguero, de Managua. El crimen fue cometido presuntamente por un joven identificado como Ariel Rodríguez, quien hirió con un arma blanca al taxista Gerald Peralta cuando intentaba asaltarlo.

Según las investigaciones, Rodríguez actuó en complicidad con Kevin Parrales y Moisés Martínez, cuando abordaron el taxi como pasajeros y le sustrajeron dinero en efectivo y un teléfono celular antes de ultimarlo y huir del lugar. 

“Se ha realizado todo el trabajo para la evidencia, se encuentra en el laboratorio de la Policía Nacional el cuchillo con el que le propinaron las puñaladas. También tenemos ropa con múltiples manchas de sangre y una serie de evidencias testificales y declaraciones que demuestran la autoría del hecho”, precisó ayer el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la institución policial.

Los tres sospechosos ya fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público, donde serán acusados por homicidio, agregó Borge.

Resultados de operativos

Entre el 2 y el 8 de abril se detuvo a 44 personas por distintos delitos en todo el país, informó también la Policía Nacional. De ese total, 30 son presuntos expendedores de droga y otros 11 estaban circulados por los delitos de asesinato, homicidio, violación agravada y robo con intimidación,  según datos oficiales. 

En ese periodo también se ocuparon 54 libras de marihuana y 20 gramos de crack, además de armas de fuego, armas blancas, C$45,651 y US$842 en efectivo, declaró en conferencia la comisionada mayor Vilma Rosa González, directora de Relaciones Públicas de la institución policial. 

Este lunes también se incautó un total de 18 libras de marihuana que eran transportadas en un bus de transporte colectivo de la ruta El Guasaule-Managua. Hasta el momento no se ha detenido a ningún sospechoso y las autoridades continúan investigando el hecho.