•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Nicaragua instaló hoy su primer Radar Primario de Vigilancia (PSR, por sus siglas en inglés), que le permitirá identificar el desplazamiento de aeronaves a 100 millas de distancia, con lo cual aumentará la seguridad aérea en el país, según informó el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).

El novedoso radar, que detecta objetos voladores con el sistema doppler, basado en frecuencia de ondas sonoras, brindará al INAC información sobre la dirección y distancia de las naves con respecto a su ubicación, según la institución.

Abrirán vuelos privados internos a distintos puntos de Nicaragua

La información del PSR, que fue instalado en una cordillera al sur de Managua, será utilizada por especialistas de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) para mejorar la seguridad de los aviones que tengan como destino o punto de partida el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de acuerdo con la información oficial.

Nicaragua aprueba acuerdo con Catar para facilitar conexión turística

"La tecnología del radar primario podrá detectar cualquier objeto en su rango de cobertura y en el caso de aeronaves podrá identificarlas sin necesidad de contar con un equipo transpondedor (transmisor) abordo", detalló el INAC, en una nota de prensa.

Hasta ahora Nicaragua únicamente trabajaba con radares secundarios, que requieren comunicación expresa con las tripulaciones y un sistema de códigos, para funcionar de manera exitosa.

La inauguración de las operaciones del PSR fue presenciada por el presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Benard Aliú, quien se encuentra en Nicaragua para analizar los avances del país en el transporte aéreo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus