•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron ayer un convenio de préstamo valorado en US$138 millones que serán destinados para la construcción de 6 tramos viales en distintos puntos del país.

Los fondos han sido provistos por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y forman parte del VII Programa de Mejoramiento y Rehabilitación de carreteras que esta institución financia a Nicaragua.

Al respecto, el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Asamblea Nacional, explicó que las obras se desarrollarán en el caribe nicaragüense, occidente, en el norte y al centro del país y serán ejecutados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Obras a detalle

Uno de los proyectos que más impacto generará será ejecutado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) específicamente entre los municipios de Siuna y Rosita. Ahí serán 76.6 kilómetros los que se construirán.

El otro proyecto que se desarrollara en la RACCN comprende mejoramiento del camino entre Rosita y Sahsa, un tramo que se extiende por 52.3 kilómetros y que constituye una importante vía de acceso hacia el municipio de Puerto Cabezas.

Navarro mencionó que con estas obras se estaría finalizando la interconexión terrestre entre el Caribe Norte y el Pacífico del país.

Mientras que en la Región Autónoma del Caribe Sur  (RACCS) se realizará el mejoramiento del camino vial existente entre El Rama, el empalme de Kukra Hill y Laguna de Perlas; el cual tiene una extensión de 5 kilómetros. 

En tanto en la zona norte del país, se mejorará la carretera que conecta San Sebastián de Yalí con Condega, en este tramo la intervención será de 25.3  kilómetros de extensión.

Intervenciones en el  pacífico

Por otro lado, la diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura y servicios básicos del parlamento, destacó que uno de los principales proyectos que se implementarán con este préstamo es el mejoramiento de la carretera La Garita (Tipitapa, municipio de Managua) y la rotonda de El Coyotepe en Masaya,  el cual se extenderá a lo largo de 28.6 kilómetros y podría servir como una vía alterna para conectar los departamentos de Managua y Masaya.

La legisladora agregó que otro de los proyectos viales a desarrollar contempla mejorar 6.4 kilómetros entre el municipio de Telica y la ciudad de León en el occidente del país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus