•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un accidente de tránsito que se registró la mañana de hoy en Matagalpa, dejó a más de 30 personas heridas, entre ellas el conductor y el ayudante del vehículo.

El accidente se produjo cuando el microbús que cubre la ruta los Lipes-El Cementerio, en Matagalpa, sufrió desperfectos mecánicos y terminó estrellado con un paredón.

 Lea: Muere en accidente de tránsito la novia hípica infantil de Comalapa en 2017

Informaciones preliminares señalan que al microbús no funcionaron los cambios y los frenos no respondieron, por lo que el conductor del vehículo tuvo que maniobrar más de 500 metros en la pendiente del sector de Las Carmelitas, logrando esquivar un abismo de más de mil metros de profundidad, para luego impactar en un paredón donde se detuvo, no obstante, todos los pasajeros resultaron lesionados.

Miembros del Ejército de Nicaragua que se movilizaban en un camión y algunos pobladores que circulaban por la vía, auxiliaron a los heridos  a quienes sacaron del microbús y los trasladaron al Hospital Regional Cesar Amador Molina.

 De interés: Pasajero de camión pierde brazo derecho en accidente de tránsito en Matagalpa

Disminuyen accidentes de tránsito

La semana pasada, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional registró 734 accidentes de tránsito, lo que implica una disminución en comparación con la semana anterior.

Miembros del Ejército de Nicaragua y algunos pobladores auxiliaron a los heridos. Foto: Francisco Mendoza S/END

El año pasado se reportaron 871 choques, 137 más en el mismo período; mientras que en la semana anterior hubo 788 accidentes de tráfico, 6% más que los ocurridos en los últimos siete días, reflejó el informe semanal de accidentalidad, leído este lunes por la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la DSTN.

 Además: Hombre se queda dormido sobre la carretera y muere arrollado en Mulukukú

Los datos revelan también que ocho personas fallecieron y otras 40 resultaron lesionadas por esta causa en el país en la semana pasada.

Esto también representa una disminución en comparación con la semana anterior, cuando 54 personas sufrieron lesiones y 16 murieron en choques.