Luis Alemán
  • |
  • |
  • END

El viceministro de Relaciones Exteriores, Valdrack Jaentschke, reafirmó que el ex primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, es un embajador de Nicaragua en temas de inversión, y dejó claro que de llegar a Nicaragua sería recibido como tal.

“Hay un comunicado del Consejo de Comunicación de la Presidencia de la República que explica la naturaleza de la relación de Nicaragua con el ex ministro de Tailandia”, aseguró Jaentschke, como única repuesta a interrogantes de la prensa nacional sobre la posición de Nicaragua ante una orden de captura de la Policía Internacional contra Shinawatra, por actos de corrupción cometidos durante su administración.

“Es un embajador de Nicaragua en temas de inversión”, reiteró Jaentschke.

No será capturado

Mientras tanto, la Policía Nacional, a través de su directora, primera comisionada Aminta Granera, dejó claro que de llegar a Nicaragua, el tailandés no será capturado, a pesar de existir una orden de la Policía Internacional para su detención.

Granera señaló que la Policía no había recibido “específicamente una solicitud” de captura en caso de que Shinawatra llegue al país. Explicó que hay una nota generalizada a todas las policías del mundo, pero a la Policía no ha llegado una orden de captura específica.

Dijo que de llegar la orden de captura contra Shinawatra, la posición de la Policía Nacional será acorde con la “posición del gobierno, con la legislación nuestra y con los convenios internacionales que hemos suscrito como gobierno de Nicaragua”.