•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de Nicaragua, a través de la vicepresidenta, Rosario Murillo, envío hoy un mensaje de solidaridad a Ecuador tras el asesinato de tres integrantes de un equipo periodístico del diario El Comercio.

"Sabemos que ya se ha reconocido su muerte en circunstancias trágicas y dolorosas y estamos haciendo llegar un mensaje de solidaridad, de cariño, de acompañamiento al presidente Moreno, al querido pueblo ecuatoriano y a las familias y amigos de Javier, Paul y Efraín", indicó la dignataria.

 Lea: Presidente de Ecuador confirma el asesinato de los periodistas secuestrados

Murillo pidió "a Dios nuestro Señor dé consuelo y alivio a ese querido pueblo, a estas familias y que estos momentos trágicos, que tantas veces nos ha tocado vivir a nosotros aquí en Nicaragua en otros momentos de nuestra historia, que estos momentos trágicos fortalezcan el espíritu y la memoria de estos compañeros, y acompañe siempre a las familias y al pueblo ecuatoriano".

El periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paul Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas cuando realizaban un reportaje para el diario El Comercio sobre la creciente inseguridad en esa zona fronteriza desde enero.

 De interés: Asesinan a un camarógrafo que había denunciado amenazas en Honduras

Su secuestro y asesinato se lo ha atribuido el grupo "Oliver Sinisterra", liderado por el disidente de las FARC Walter Patricio Artízala Vernaza, alias "Guacho", según comunicados que han llegado a medios colombianos y fundaciones ecuatorianas que están bajo investigación.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó hoy en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico.

 Además: Apuñalan a una periodista rusa de la radio Eco de Moscú

"Con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas", reveló el mandatario ecuatoriano en una multitudinaria rueda de prensa.