• |
  • |
  • END

Masaya

La Confederación Nacional de Maestros de Nicaragua y la Unidad Sindical Magisterial anunciaron a los medios de comunicación de esta localidad que a partir del lunes próximo suspenderán las clases en las últimas dos horas como protesta debido a que el gobierno no ha cumplido con el aumento salarial de cada docente.

“Estamos haciendo un llamado a todos los maestros del país para hacer una protesta a partir del próximo lunes, porque el aumento en nuestro salario de enero, febrero y marzo, que son 500 córdobas por cada mes, no nos ha venido, es decir, el gobierno se ha burlado de este incremento”, dijo Arsenio Vivas, de la Confederación Nacional de Maestros de Nicaragua y de la Unidad Sindical Magisterial.

Agregó que los maestros, al ver la actitud del gobierno, dieron hasta ayer viernes para que los mil 500 córdobas fueran pagados, pero como no hubo señal, tomaron la medida de ir a protesta a partir del próximo lunes.

De no pagarle el aumento el jueves 30, se van a quedar afuera de cada colegio y no van a entrar a dar clases, añadió Vivas.

Manifestó que el salario que devengan los maestros, tanto de primaria, como de secundaria, es de más de 3 mil córdobas, y que eso no les da para cubrir sus necesidades, porque la canasta básica vale ya casi 9 mil córdobas.