•   San Marcos, Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Este sábado más de 380 personas provenientes de doce municipios de la Costa Caribe Norte y Sur de Nicaragua, visitaron la ciudad de San Marcos, Carazo, en conmemoración de las fiestas patronales en honor a su santo patrono, San Marcos Evangelista.

Los sanmarqueños lograron apreciar los bailes y danzas al ritmo de palo de mayo por las distintas calles de la ciudad, conocida como "El Corazón de la Meseta", asimismo degustaron de la riquísima y distinguida gastronomía caribeña.

Según la alcaldesa de la ciudad, Julinda Téllez Ampié, la visita se debe al intercambio de cultura y tradición, ya que son días festivos en honor a su santo patrono, San Marcos Evangelista, y a que se logró rescatar la Reserva Ecológica Indio Maíz.

"Mas de 380 hermanos de la Costa Caribe Norte y Sur visitan nuestra ciudad, ellos están alojados en los distintos hoteles y hostales de las ciudades de San Marcos, Diriamba y Jinotepe, en esta actividad estamos involucrados todos los ocho municipios del departamento de Carazo y doce municipios de nuestra Costa Caribe", dijo Téllez.

La alcaldesa agregó que este tipo de actividades sirve para promover el comercio de la ciudad al igual que el de los visitantes, quienes ofrecen sus productos en una feria gastronómica en la calle conocida como El Guanacaste.

La delegación de la Costa Caribe da a conocer su gastronomía en San Marcos. Tania Narváez/END

La actividad estuvo amenizada por el grupo musical caribeño Dimensión Costeña, en una fiesta popular.

Para este próximo 24 de abril se espera el famoso tope de Santos en el lugar conocido como "El Mojón", donde participan las imágenes de San Sebastián, patrono de los católicos diriambinos; Santiago, patrón de los jinotepinos; San Marcos Evangelista, y la virgen morena Montserrat.