•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Grande es la preocupación de varios pobladores de las comunidades La Cruz número uno y La Cruz número dos, ante la inminente posibilidad de que un hombre acusado de agredir física y verbalmente a su compañera de vida quede en libertad.

El temor de los comunitarios, se centra en que la sicóloga forense a la que fue remitida la afectada, según aseguraron emitió un dictamen en el que indica que las afectaciones sufridas por esta son leves.  

Varias personas que pidieron a los periodistas identificarlos solo con iniciales, entre ellos F.T, A.B y M.A dijeron que antes de la Semana Santa Elías Aguilar Espinosa de 44 años, fue detenido luego que vecinos lo denunciaran por golpear a su pareja.

Según dijeron X.M.M de 32, todos los fines de semana era sometida a maltrato físico por el aludido y ya cansados de tanta violencia también verbal decidieron interponer la denuncia en la oficina de la Red de Mujeres del Norte en Estelí y en la Policía Nacional.

El supuesto agresor, quien antes de su detención laboraba como obrero en una empresa tabacalera fue detenido pero ahora sus familiares se han encargado de señalar que el hombre saldrá con medidas alternas a la prisión preventiva.

Y es que según conoció de forma extraoficial, la sicóloga que valoró a la afectada emitió un dictamen que los daños provocados tanto a nivel físico como sicológico son leves.

Supuestamente su hermano Daniel Aguilar Espinosa, quien vive en el barrio Rosario Murillo”cercano a la comunidad La Cruz número dos,  donde vive la víctima ha sido propuesto como fiador del reo lo que expone el serio riesgo.

Belky Reyes Ríos, coordinadora de la Red de Mujeres del Norte en Estelí, señaló que también tienen denuncias que el acusado daba maltrato a un niño de 8 años, hijo de la mujer violentada.