•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Representantes de la iglesia católica de Nicaragua anunciaron hoy una serie de actividades previo a la Jornada Mundial de la Juventud, la cual se celebrará en Panamá en enero del próximo año.

Monseñor Jorge Solórzano, obispo de la diócesis de Granada y presidente de la Comisión de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, detalló que para la edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 tienen contempladas varias actividades, entre ellas la peregrinación de los signos, los cuales llegarán a Nicaragua el próximo 12 de mayo y recorrerán diversas diócesis de este país.

"Para la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá estamos preparando un Bienio, y primero es la peregrinación de los signos: la cruz y el ícono de la virgen", dijo Solórzano.

Jorge Solórzano (derecha), en una conferencia de prensa, hoy. Humberto Galo/END

Según el calendario compartido por el prelado, el 12 de mayo la diócesis de León recibirá estos signos y permanecerán allí hasta el 17 de ese mes.

"Luego pasará a Estelí, del 17 al 22 de mayo. Posteriormente irán a Jinotega, del 22 al 26 de mayo", precisó Solórzano.

En Managua, los signos estarán entre el 26 y el 30 de mayo. Luego llegarán a la diócesis de Matagalpa, donde permanecerán del 30 de mayo al 4 de junio.

"De allí, irán a Siuna, donde permanecerá hasta el 10 de junio. Pasa luego a la diosecis de Juigalpa, del 10 al 16 de junio. Posteriormente la peregrinación volverá a tierras caribeñas, específicamente a la ciudad de Bluefields, a partir del 16 de junio, y la peregrinación terminará en Granada, el 22 de junio, desde donde los signos partirán hacia Costa Rica", explicó Solórzano.

Refirió que en el marco de la JMJ, en enero próximo Nicaragua podría ser visitada por 15,375 peregrinos como parte de la prejornada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus