•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Catorce personas fallecieron producto de accidentes de tránsito en Nicaragua entre el lunes 9 y el domingo 15 de abril, una cifra que aumentó en comparación con la semana anterior cuando se habían reportado ocho muertos por siniestros viales, informó ayer la comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN). Reyes aseguró que siete de los fallecidos eran conductores, cuatro eran peatones y tres pasajeros. Además, nueve de ellos tenían entre 21 y 35 años, dos tenían entre 41 y 45 años, dos eran mayores de 61 años y uno era un menor de 10 años.  

Las principales causas de los accidentes con víctimas mortales ocurridos durante la semana pasada fueron estado de embriaguez, en seis de los casos, e invasión de carril, en otros cinco. 

Accidentes

Además, la comisionada mayor Reyes, detalló que en ese mismo periodo ocurrieron 878 accidentes de tránsito, una cifra bastante elevada en comparación con los 734 choques que se registraron entre el 2 y el 8 de abril de este año. 

Producto de estas colisiones, también resultaron lesionadas 49 personas, informó la fuente policial, quien destacó que la DSTN continúa desplegada en territorio nacional con planes para “agilizar el tráfico y levantar accidentes de manera rápida” y controlar la velocidad en las carreteras. 

Mientras que en Managua, los agentes de tránsito trabajan con planes de regulación operativa en los desvíos del 7 Sur y Las Piedrecitas y kilómetro 12 carretera Sur, detalló Reyes. 

Y en el corredor de Ciudad Darío, Sébaco y San Isidro se trabaja para “disminuir la peligrosidad de la accidentalidad en ese sector”. 

Multas

Asimismo, la Policía aplicó 5,471 multas a conductores que irrespetaron la ley de tránsito durante la semana pasada y retuvo 292 vehículos en todo el país: 247 a conductores que no portaban licencia al momento de las revisiones de rutina, y a 45 motorizados que no portaban casco. 

En el mismo período, los agentes suspendieron 95 licencias a conductores que manejaban en estado de ebriedad y otras 7 por homicidio imprudente en accidentes de tránsito.    

Más defensas metálicas

Por otro lado, la jefa de la DSTN, Vilma Reyes, informó que la Policía continúa instalando defensas metálicas en tramos de carretera que se ubican a orillas de los abismos. 

“A la fecha, se han instalado 1,688 metros lineales de defensa metálica a nivel nacional”, detalló Reyes, añadiendo que las últimas instaladas fueron 150 metros en la carretera San Benito-Las Calabazas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus