•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De 83 personas capturadas, 63 en específico, fueron detenidas por expender drogas; mientras que los restantes 20 estaban circulados por los delitos de violación y robo con intimidación. 

Solo en Managua, la Policía detuvo durante la última semana a 59 personas: 27 por robo con intimidación, ocho por robo con violencia, dos por robo con fuerza, 18 presuntos abastecedores de droga y cuatro personas como sospechosos de haber cometido violaciones sexuales. 

Los operativos policiales a nivel nacional dieron como resultado la ocupación de C$159,798 córdobas, 1,118 libras de marihuana, 5 kilos de cocaína, 230 gramos de crack, 8 motocicletas, 2 automóviles, 5 armas de fuego, 82 armas blancas, 19 celulares y 11 tablets.  

Entre los capturados durante esta semana se encuentran Petronila Urbina, Eddy Castro y Alexander Espinoza, quienes se disponían a trasladar en sacos más de mil óvulos de marihuana para ser distribuidos en la capital. 

La Policía detuvo al grupo el viernes pasado en la comarca Pochocuape, del Distrito III de Managua y les ocupó dos armas de fuego calibre 38 y un vehículo color rojo, en el cual trasladaban la droga.

También fueron detenidos como presuntos abastecedores de drogas Dayana Dávila, Yordan Rosales, Julio Sandoval y Migdalia Méndez, a quienes se les ocupó 247 gramos de cocaína, 164 gramos de crack, C$1,900, dos motocicletas y tres celulares. 

Robaban en taxi

Además, los agentes policiales detuvieron en la madrugada del domingo a dos sujetos que robaban a bordo de un taxi Hyundai color blanco, intimidando a sus víctimas con una tenaza y un machete. Los presuntos delincuentes que operaban en la capital, son Delvis Antonio Cáceres Herrera, de 42 años, y José Felix Valle Cisneros, de 39.