•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los taxistas legales están en paro general en Granada, en demanda de que las autoridades impidan la circulación de los llamados piratas.

Durante dos días el servicio de taxis frente a la Alcaldía Municipal de Granada se ha visto afectado ante la situación del paro general de las unidades que pertenecen a la  Cooperativa de Servicios de taxi “La Gran Sultana”, ubicada frente al costado oeste del Parque Sandino.

Los taxistas legales, que tienen placa roja, exigen a las autoridades que no dejen funcionar a los de placa blanca, llamados ”piratas”, en demanda de un reordenamiento.

Los taxistas legales sostienen que los piratas no pagan impuestos, no poseen licencia, nitienen en regla sus papeles.

Actualmente, más de 120 taxis piratas (placa blanca) están laborando en la ciudad, los cuales se han visto afectados y atemorizados ante los actos de violencia que supuestamente cometen los conductores de las unidades con placa roja, es decir los legales.

Los taxis legales están en paro general en Granada. Katherín Chavaría/END

Según los taxistas piratas, a sus unidades les han roto los vidrios o ponchado las llantas.

Róger Ramírez, cadete placa roja, dijo: “Estamos reclamando nuestros derechos, queremos que alguien regule el sector de transporte de taxis en la ciudad, ahora todo mundo pone un rótulo que dice 'taxi' y sale a trabajar, es un descontrol total, buscamos respuesta por parte de la municipalidad".

 

“Mientras no nos den respuesta, no vamos a movernos de las calles, aunque eso afecte el comercio y el transporte, ya son muchísimos años con esta situación, cada vez hay más incremento de piratas, no hay un ordenamiento, este es el segundo día y seguiremos así hasta que lleguemos a un arreglo”, comentó Santiago Dávila, cadete placa roja.

Gustavo Hondoy,  cadete placa roja, declaró: “Los taxistas placas blancas no poseen permiso y  tampoco tienen ningún documento que les pueda respaldar, además si van a meter más carros, que sean legales para que se respete el derecho de ellos y de nosotros también”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus