•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Siete alumnos de entre 15 y 17 años presentarán ante otros jóvenes conferencias sobre temas sensibles entre la comunidad estudiantil y el país en general. 

En el TEDx Youth, que será realizado el próximo viernes 27 de abril en la capital, estudiantes del Colegio Americano Nicaragüense (ANS, por sus siglas en inglés) abordarán temas como el poder de las redes sociales, crear conciencia sobre el autismo, importancia del sacrificio, pensamiento grupal y xenofobia. 

 Además: Colegio Americano de Nicaragua destaca en torneo deportivo

“Nuestra meta es que esas charlas se queden con nuestra audiencia días después, y que puedan aplicar estas ideas en su vida. Como lo dice el lema, creemos apasionadamente en el poder de las ideas, en cómo pueden cambiar actitudes, vidas y, mayormente, pueden cambiar el mundo”, declaró el joven Anastasio Ortiz, coordinador de voluntarios del evento.

En el evento abordarán temas como el poder de las redes sociales. Óscar Sánchez/END Ideas jóvenes

Ortiz indicó también que la iniciativa es organizada por 40 estudiantes de secundaria que han trabajado en el evento desde agosto del año pasado. De acuerdo con los organizadores, con las charlas se pretende que el público pueda entender los problemas sociales y que se promueva la unidad entre jóvenes por medio de las ideas constructivas abordadas en cada una de las ponencias. 

 Jóvenes debaten soluciones contra la corrupción para Cumbre de las Américas

Alexandra Gómez, estudiante que participará como ponente en el TEDx Youth y que presentará un tema relacionado con el uso de redes sociales, mencionó que para los jóvenes, las charlas inspiradoras representan también una manera de aprender de manera lúdica. 

“Creo que últimamente sentimos que las redes sociales nos consumen y quiero decirles a las personas que muchos pasamos por esto y quiero ayudarlos a que puedan utilizar estas plataformas tan importantes para lograr un cambio positivo en la sociedad”, señaló Gómez.

Las charlas motivadoras formarán parte del evento. Oscar Sánchez/END Sobre la iniciativa

TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un evento internacional que agrupa a ponentes que abordan estos enfoques con el objetivo de provocar un impacto en la sociedad. 

 Adolescentes son las principales víctimas de delitos en línea

En su tercera edición, el TEDx Youth del ANS 2018 tiene como tema central “Evolve” o evolucionar, espera convocar a cien asistentes entre estudiantes, padres de familia y público en general. 

Las conferencias se realizarán en el teatro Justo Rufino Garay, en Managua, y las entradas están a la venta en el ANS a US$20. Sin embargo, todas las ponencias serán publicadas en redes sociales y plataformas web para su difusión entre toda la población nicaragüense que no pueda asistir al evento, agregaron los organizadores.