•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Cancillería de Costa Rica pidió hoy a las partes involucradas en las protestas que ocurren en Nicaragua que encuentren una solución mediante el diálogo e instó al Gobierno a no cerrar medios de comunicación.

"Hacemos un llamado para que todos los derechos humanos se respeten, para que no hayan actos de violencia y sobre todo para que esto se pueda solucionar por vías pacíficas y mediante el diálogo", dijo en una declaración enviada a los medios el director de Política Exterior de la Cancillería de Costa Rica, Christian Guillermet.

El funcionario explicó que Costa Rica, como miembro del Sistema de Integración Centroamericana, siempre tiene un "especial interés" por lo que acontezca en los países de la región y que "toda situación de violencia y exaltación social causa preocupación".

"Es importante mantener siempre la paz social y en ese sentido creemos que no contribuye mucho el hecho de cercenar la libertad de expresión y por eso hacemos un llamado al Gobierno de Nicaragua para que en el respeto de los derechos humanos reconsidere la posición de cierre de ciertos medios de comunicación", manifestó Guillermet.

En el sector de Metrocentro no hay paso, a causa de la protesta. Rafael Lara/END

Nicaragua registra hoy, por segundo día consecutivo, enfrentamientos entre quienes rechazan y apoyan las reformas aplicadas por el Gobierno de Daniel Ortega a la Seguridad Social, hechos que han dejado 33 heridos.

La estación de televisión 100% Noticias denunció que fue sacada del aire en Nicaragua y sus representantes acusaron al Gobierno por dicha medida, motivada supuestamente por transmitir los brotes de violencia de grupos que apoyan o se oponen a nuevas medidas de seguridad social en el país.