• |
  • |
  • END

Con el objetivo de ofrecer una amplia gama de posibilidades, este fin de semana se está realizando la Feria Casa BAC, que agrupa a 28 urbanizadoras con 40 proyectos residenciales ubicados en Masaya, Managua y carretera hacia Masaya.

“Hay muchas ventajas de venir y participar en esta feria, porque son 40 proyectos aglutinados en un solo lugar, donde las personas interesadas pueden ver las maquetas, saber de los precios e informarse sobre las facilidades de pago, así como de los descuentos y promociones”, indicó Silvia Marín, jefe de ventas de BAC Nicaragua.

Con respecto del BAC, esta institución financiera está ofreciendo cero por ciento de comisiones y gastos legales a sus clientes, lo que representa un ahorro verdaderamente significativo para las personas cuando tramitan un crédito bancario, ya que este tipo de gastos generalmente equivale al tres por ciento.

Según Marín, están albergando a todo el gremio de urbanizadoras para ofrecer una gran variedad de precios, que oscilan entre los 14 mil 900 hasta los 150 mil dólares.

Una ventaja es que el cliente va a pasar el esquema de preaprobación, es decir, que va asaber en pocas horas si califica al crédito, sin necesidad de entregar ningún tipo de documento y simplemente contestando un par de preguntas.

Cadur con altas expectativas

En la actividad también se encuentran los representantes de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, Cadur, quienes dijeron sentirse positivos con el desarrollo de la feria.

“Aunque todos sabemos que el año pasado lo cerramos muy mal, y este 2009 ha comenzado bastante lento, es una ventaja el hecho que los bancos hayan reacomodado todo su esquema financiero, ya que ahora tenemos menores tasas de interés, menores primas y mayor plazo, lo que nos ha permitido ofrecer las casas al público, además de que nosotros también hemos bajado los precios de las viviendas”, expresó Alfredo Silva, Presidente de Cadur.

La cámara urbanizadora ha venido armando una estrategia con las diferentes instituciones bancarias con el objetivo de poner la mayor cantidad de proyectos juntos para maximizar el esfuerzo de crecimiento de las ventas.

“Nuestras expectativas son que esta feria signifique un despunte hacia un crecimiento, aunque sea pequeño y lento, pero positivo a diferencia del año pasado”, concluyó.