•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los familiares de las personas muertas ayer durante las protestas por las reformas al INSS, llegaron esta mañana a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML), para retirar los cuerpos de las víctimas. 

Por segundo día consecutivo el parqueo externo de la morgue del IML ha sido escenario de un doloroso ir y venir de los familiares de quienes murieron la tarde y noche del viernes durante las protestas en Managua, Ciudad Sandino y Tipitapa.

Lea: Nicaragua amanece con varios muertos, edificios destruidos y llamados a la protesta

El triste peregrinaje de las familias que comenzó la mañana del viernes por los tres muertos que dejó la jornada de protesta popular por las reformas al INSS la noche del jueves. 

"Anoche se entregaron dos cadáveres y en la morgue están otros tres", dijo una fuente que demandó el anonimato.

Las jornadas de protestas que se viven en Nicaragua han dejado casi diez muertos.   

Daniel Ortega acepta dialogar con empresas por protestas INSS, que dejan casi 10 muertos

Los enfrentamientos entre manifestantes que rechazan las reformas al Seguro Social y la Policía Nacional, recrudecieron durante el tercer día de protestas en todo el país y este sábado los jóvenes han vuelto a salir a las calles.  

En las universidades, en las principales vías de Managua y en varios departamentos del país, miles de nicaragüenses se manifestaron contra las reformas al reglamento de la Ley de Seguridad Social, que incluyen el aumento en las tarifas mensuales que asegurados activos y empresas deberán entregar al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), y el aporte del 5% de la pensión mensual que los jubilados deberán hacer al INSS a partir del 1 de julio.