•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En la Iglesia Santo Domingo se efectuaron las honras fúnebres del estudiante del Instituto Loyola, Álvaro Manuel Conrado Dávila, de 15 años de edad, quien falleció durante las protestas en contra a las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguro Social (INSS).

El adolescente recibió un impacto de bala en el cuello en el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería durante las manifestaciones de este viernes.

 Lea: Familiares de jóvenes detenidos durante las protestas contra las reformas al INSS esperan que sean liberados

La misa de cuerpo presente fue presidida por el sacerdote y rector de Instituto Loyola, José Domingo Cuesta y el director de la pastoral, padre Manuel de Santiago.

Compañeros de clase de Álvaro Conrado,  estuvieron presente en la misa y expresan que lo recuerdan “como un joven fuerte, participativo y dinámico”.

El grupo en general lamenta su muerte ya que ninguno de ellos está participando en las manifestaciones. La noticia los tomó de sorpresas y piden al gobierno un alto a la violencia.

El cuerpo del adolescente fue trasladado la casa donde habitaba, de la Subasta 4 cuadras al lago y una abajo, donde será la velado la tarde y la noche de hoy.

 De interés: Familiares de muertos en protestas del INSS retiran cuerpos de Medicina Legal

El entierro de Álvaro Conrado, será mañana en Jardines de la Sábana a las 9:00 am.

“Cerca de 10 muertos”

Al menos seis personas fallecieron este viernes en las protestas que se realizaron en distintos puntos del país por las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), llegando casi a diez el número de las víctimas, desde el jueves.

 Además: Nicaragua amanece con varios muertos, edificios destruidos y llamados a la protesta 

Sin embargo, la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, dijo la noche del viernes que las protestas dejaron “cerca de 10 muertes”, sin precisar los casos.

Los enfrentamientos entre manifestantes que rechazan las reformas al Seguro Social y la Policía Nacional, recrudecieron durante el tercer día de protestas en todo el país.