•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El gobierno de Nicaragua publicó hoy en La Gaceta la derogación de las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), anunciada este domingo por el presidente Daniel Ortega y que han desatado una ola de violentas protestas, saqueos y choques con la policía que dejaron al menos 25 muertos.

“Nuestro presidente ha derogado el decreto que contenía las reformas al reglamento general de la ley de seguridad social y esa derogación y ha sido publicada en la gaceta de hoy 23 de abril”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, durante su intervención de medio día a medios oficialistas.

Médicos confirman dos muertos en ataque a la Upoli

El decreto presidencial 04-2018 publicado este lunes en la Gaceta número 76 y firmado por el mandatario, Daniel Ortega, hace constar que se deroga el decreto presidencial No 03-2018, "decreto de reformas al decreto No 975 Reglamento General de la Ley de Seguridad Social, publicado en La Gaceta, Diario Oficial No 49 del 1 de marzo de 1982”, suscrito en publicado en la Gaceta, Diario Oficial No 75 del 18 de Abril de 2018””.

Ayer, el Gobierno de Nicaragua derogó las reformas a la seguridad social que desataron protestas callejeras que desde el miércoles pasado han dejado al menos 27 muertos según datos de ONG, más un centenar de heridos y daños a comercios y otros inmuebles.

De interés:

Pánico en la Upoli: Muertos y varios heridos de bala la noche del domingo

Batalla campal por reformas del INSS

Daniel Ortega anuncia que revoca reformas al INSS

A través de dos resoluciones, el Consejo Directivo del INSS había acordado el martes pasado aumentar la cotización de los trabajadores y de las empresas, y que los jubilados tendrían que aportar un 5%de la pensión en concepto de cobertura de enfermedades, entre otros cambios.