•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los diputados sandinistas en la Asamblea Nacional aprobaron hoy una resolución a favor de un diálogo entre el gobierno, los empresarios, trabajadores e iglesias, tras las violentas manifestaciones por las reformas al INSS, pero los liberales protestaron en el hemiciclo con carteles en contra de esa medida.

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, es quien leyó la declaración y llamó a votación.

En la sesión en la cual se abordó la discusión de esa declaración, 73 diputados sandinistas votaron a favor y 9 se abstuvieron.

La declaración no tuvo ningún voto en contra o abstención.

La declaración aprobada en la Asamblea Nacional hace un llamado al diálogo y la paz, según lo leído por Porras.

Los diputados también se solidarizan con las familias de las personas que murieron en el marco de las protestas.

"No a la violencia, sí al diálogo, sí a la paz", dijo Porras, mientras los diputados liberales lo abucheaban y mostraban carteles de rechazo a lo ocurrido durante las protestas de la semana pasada, que dejaron a unas treinta personas sin vida.

"Esta Asamblea aprueba" la resolución, dijo Porras en medio del bullicio generado por los liberales en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

En la sesión, los diputados sandinistas aplaudían la aprobación de la declaración, mientra que los opositores abucheaban.

Esta es parte de la resolución aprobada hoy durante una agitada sesión:

"La Asamblea Nacional se suma incondicionalmente a la convocatoria a la no violencia y respaldamos como poder del Estado nicaragüense el llamado al diálogo y la paz que han hecho en los diferentes sectores de la nación... Expresamos nuestro pesar por las pérdidas de vidas nicaragüenses y nos solidarizamos con el dolor de sus familias. No a la violencia, sí al diálogo y sí a la paz".