•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La aerolínea Avianca anunció hoy que exonerará penalidad por cambios en fechas de viaja desde y hacia Nicaragua, a usuarios que hayan programado viajes del 20 a 25 de abril, debido a la situación actual que vive el país.

“Avianca emite exoneración de penalidades a viajeros reservados y con tiquete confirmado del 20 al 25 de abril 2018, facilitando a los viajeros la reprogramación de sus viajes como alternativa que mitigue el impacto que se pueda presentar como demoras y/o cancelaciones, desde y hacia el aeropuerto de Nicaragua (MGA)”, dijo la aerolínea colombiana a través de un comunicado.

Empresarios llaman a repensar futuro de Nicaragua

Apuntó que los pasajeros afectados por las restricciones descritas, podrán cambiar su fecha para viajar hasta el 25 de mayo de 2018 o bien solicitar el reembolso del valor de su boleto, a quienes desistan de viajar.

Desde el miércoles pasado, Nicaragua vive violentas protestas desatadas por una controvertida reforma de la seguridad social, derogada este domingo por el presidente Daniel Ortega, que degeneraron en violencia con muertos a tiros, entre ellos un periodista que transmitía en vivo el sábado.

Ortega retira reforma al INSS y rechaza condiciones del Cosep

Ayer, miles de personas en las calles de Nicaragua pidieron al Gobierno de Ortega que deje en paz a los estudiantes que desde hace seis días protestan y han sido reprimidos, según ellos, para evitar escuchar sus demandas.

La manifestación pacífica e histórica en Nicaragua, que abarcó unos 7 kilómetros de calles de forma ininterrumpida, algo no visto en las últimas décadas, sirvió para que muchas personas desahogaran todas sus quejas y descontentos contra el Gobierno.