•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Ministerio de Educación (Mined) anunció que este miércoles se reanudarán las clases en los centros escolares de toda Nicaragua, que habían sido suspendidas por las protestas desatadas tras las reformas al sistema de Seguridad Social, que han dejado hasta el momento 30 muertos y más de 400 heridos.

“Las clases se reanudan en todos los centros educativos públicos, privados y subvencionados en los diferentes niveles  y modalidades educativos”, declaró este martes a través de medios oficiales Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos.

 Lea: Directores de escuelas privadas piden reinicio de clases en Nicaragua

El anuncio fue dado horas después de que los directores de escuelas pidieran al Gobierno de Nicaragua reiniciar las clases.

"Estamos recibiendo notas que nos hace llegar el asesor del presidente para la Educación, compañero Salvador Vanegas, solicitudes, notas de directores de centros escolares privados o subvencionados, que piden el restablecimiento de las clases", dijo hoy a mediodía la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

 Además: Educación inicial mejora habilidades en infantes

Durante los actos de violencia por las protestas en Nicaragua las organizaciones no gubernamentales y la Cruz Roja Nicaragüense contaron al menos 28 muertos, entre ellos dos policías, un adolescente y un periodista, 428 heridos, y más de 200 manifestantes arrestados o desaparecidos.

El domingo el Mined había anunciado la suspensión indefinida de las clases en Nicaragua, debido a las protestas.

Luego de que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunciara la revocación de la reforma al INSS, el gobierno y la empresa privada promovieron un diálogo, que ha sido aceptado y contará con la iglesia Católica como mediador y testigo.

Ese diálogo no tiene fecha de inicio.