•  |
  •  |
  • Edición Web

La Fuerza Naval Nicaragua, capturó la noche de este viernes a un grupo de 15 migrantes africanos que viajaban en alta mar del litoral Pacífico, a dos millas náuticas de San Juan del Sur, fronterizo con Costa Rica.

Según la Fuerza Naval, efectivos divisaron a una embarcación y al aproximarse se confirmó que estaba ocupada por 15 personas, extranjeras, que intentaban pasar por Nicaragua, para llegar rápidamente a El Salvador.

EE. UU.: migrantes que llegan en caravana no tienen más derechos que otros

“La mayoría de las personas capturadas son originarias de Bangladesh, Nigeria, Camerún, Ghana y Benín”, dijo el Capitán de Navío, Gerardo Fornos Jefe del Fuerza Naval, quien a través de un comunicado informó que la lancha en la que viajaban los indocumentados es nicaragüense.

Todos los inmigrantes fueron entregados a las Oficinas de Migración y Extranjería / Foto de cortesía

La embarcación es propiedad de José Domingo Mairena Palacios y conducida por Luis Adán López, de 23 años, quien viajaba con el marino Leonardo Francisco, de 25, originario del balneario La Boquita, jurisdicción de Carazo.

Cinco migrantes mueren tratando de llegar a España por mar

Todos los inmigrantes fueron entregados a las Oficinas de Migración y Extranjería como estipulan las leyes del país, mientras que los nicaragüenses pasaran a ser procesados por el delito de tráfico Ilegal de personas.