•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Líderes evangélicos revelaron este viernes que han sido convocados para participar en el diálogo nacional propuesto por el Gobierno, como vía para superar la crisis por la que atraviesa el país desde que estallaron las protestas, hace más de una semana.

El pastor Pedro Pablo Rojas, presidente de las Asambleas de Dios, señaló que el diálogo debe ser incluyente para todos los sectores y “debe tocar temas de interés nacional que se traduzcan en soluciones permanentes”.

Félix Ruiz, Mario Espinoza, Adolfo Sequiera, Pedro Pablo Rojas, serán los pastores evangélicos designados para representar a la Iglesia evangélica en la mesa de concertación, indicaron.

Valentía de jóvenes

En conferencia de prensa, los representantes de las diferentes denominaciones evangélicas reconocieron la valentía de los estudiantes que participaron en las protestas en rechazo a las reformas al sistema de seguridad social. También pidieron que se respete la libertad de expresión.  

“Es meritorio reconocer el protagonismo de la juventud nicaragüense en los diferentes momentos de la historia y en particular en este tiempo”, dijo el pastor Pedro Pablo Rojas. 

El comunicado fue emitido por pastores de las iglesias evangélicas: Pentecostés, Pentecostal,  Bautista, entre otras. Los líderes evangélicos piden el cese a la violencia hacia los manifestantes y demandaron respetar la libertad de prensa y uso de redes sociales.

“Que sus esfuerzos estén orientados a la protección de la ciudadanía nicaragüense y brindar las garantías de seguridad para todas las personas que han participado en las diferentes protestas”, declaró Rojas en alusión al papel que debe jugar la Policía Nacional. 

También demandan concluir el proceso de liberación de todos los detenidos en las protestas y el esclarecimiento de las muertes registradas durante estas.