•   Chontales, Matagalpa y Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Grupos de campesinos se movilizan hoy desde el norte y centro de Nicaragua rumbo a Managua para participar en una peregrinación convocada por la iglesia Católica para orar por los muertos que han dejado las protestas.

En 15 buses y camiones que provienen de San Carlos, Río San Juan, y de Chontales, cientos de campesinos se trasladan hacia Managua, confirmó El Nuevo Diario.

Hasta el momento, no se reportan incidentes en esta movilización.

Se espera que la caravana lleue a Managua entre la 11 y la 12 del día, según han dicho los organizadores.

Mientras, en Matagalpa hay pobladores que se reunieron, provenientes de distintos municipios, como Sébaco, para ir luego a Managua.

En tanto, en Estelí hay una marcha convocada para la 3:30 p.m.

En este municipio los miembros del Movimiento 19 de abril siguen pintando monumentos públicos con los colores de la bandera de Nicaragua, sin que hasta ahora se presenten problemas.

La Arquidiócesis de Managua, que incluye a Masaya y Carazo, convocó hoy a una peregrinación para orar por los muertos que han dejado las protestas en Nicaragua.

La actividad está programada para la 2 pm y habrá tres puntos de concentración en Managua, para luego dirigirse a la catedral.

Los campesinos se movilizan en vehículos pesados para asistir a esta peregrinación.

Las protestas, que comenzaron el 18 de abril, surgieorn tras una reforma al Seguro Social, la cual aumentaba las cotizaciones y reducía las pensiones.

La Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CDPH) ha dicho que la ola de violencia dejó a unas 63 personas sin vida.

A causa de la crisis, el gobierno convocó a un diálogo en el cual participarán los empresarois, Estado, y sindicatos.