•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Empresarios turísticos  del municipio de San Juan del Sur, acordarón una serie de estrategias dirigidas a fortalecer la oferta de servicios turísticos de esta ciudad, y dinamizar el flujo  de visitantes nacionales y extranjeros.

La decisión fue acordada este sábado, durante un encuentro que sostuvieron los empresarios turísticos de esta ciudad, para elaborar un plan enfocado a resaltar la imagen de San Juan del Sur como un destino seguro y a proyectar su variada oferta turística.

El empresario Eduardo Hollman confirmó que entre las estrategias que se han acordado está una oferta de descuentos de hasta el 25% en hoteles y restaurantes.

“Los descuentos van a permanecer en todo el mes de mayo, pero también vamos a promover a San Juan del Sur como un destino turístico seguro desde las redes sociales y cada establecimiento turístico se encargará de promover las ofertas turísticas y dar a conocer los  eslóganes y a la vez vamos a dar a conocer otras propuestas que estamos trabajando”, indicó.

Según los empresarios turísticos con estas estrategias buscan resaltar la imagen de San Juan del Sur como un destino seguro para los visitantes y contrarrestar los efectos de las noticias internacionales que han surgido a raíz de las protestas en contra de las reformas al INSS  y el Gobierno.

Pedirá a EE. UU. Revocar la alerta

De acuerdo con Hollman los hechos que registraron en el país la semana pasada son legítimos y justos, “pero en París, Francia, también hubo una semana de revueltas al igual que en Managua, en Washington sucedió igual y todas esas revueltas se revirtieron y  San Juan del Sur también  sigue siendo un destino seguro, al igual que Nicaragua”, aseguró.   

Al encuentro también asistieron empresarios turísticos extranjeros que se han radicado en San Juan del Sur, entre ellos el estadounidense Henry Boye, propietario del restaurante Iguana y quien aseguró que entre las estrategias también incluyen ir a solicitar a la embajada de su país que revoquen el llamado de alerta de viaje a Nicaragua.

“Como parte de crear este plan en conjunto y promover San Juan del Sur, hay un consenso entre estadounidenses radicados acá de ir a la embajada de nuestro país a pedir que retiren la alerta de viaje a Nicaragua”, dijo Boye.

Los empresarios turísticos proyectan pulir toda su oferta turística desde las costas de El Naranjo en la frontera con Costa Rica hasta las costas de Majagual y algunos confirmaron que se han visto afectados con cancelaciones y la caída de la demanda de servicios entre un 60% y 80%.