•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La noche de este domingo comerciantes del mercado Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, de la ciudad de Diriamba, Carazo, se armaron para realizar una vigilancia por supuestas amenazas de saqueo.

Desde las horas de la mañana los comerciantes se pusieron de acuerdo para resguardar el populoso centro de compras, el cual en dos ocasiones ha sido amenazado por supuestas turbas que han querido quitarle la paz a los marchantes.

Francisco Molina, intendente del centro de compras, por medio de llamada telefónica dijo que en dos ocasiones se han realizado reuniones donde se han tomado en cuenta las inquietudes y preocupaciones de los comerciantes.

“Al principio eran unos cuantos los que querían implementar la vigilancia, pero luego se realizó una segunda reunión y llegamos al acuerdo que de manera permanente se hará vigilancia en el mercado y sus alrededores para evitar que vándalos vengan a robar”, dijo el funcionario.

Hasta que pase el peligro

Además añadió que como autoridad del mercado está dispuesto a apoyar a los comerciantes hasta que ya no haya más peligro.

La comerciante Teresa Martínez, alegó que ella está  de acuerdo con la vigilancia ya que no permitirán que delincuentes lleguen a robarse lo que a ellos por años les ha costado.

Asimismo Jorge  Hernández Delgado, añadió que han recibido amenazas de saqueo y quema del mercado, razón que los llevó a unirse como comerciantes.

“Aquí vamos a estar hasta que haya diálogo y nosotros veamos que el peligro ya pasó, no vamos a permitir que turbas y vándalos nos vengan a robar lo que nos ha costado construir por muchos años, andamos armados y aquí vamos a defender lo que es nuestro, ya que de aquí sacamos el sustento diario”, dijo Jorge Hernández.

El temor de los comerciantes es que en el transcurso del diálogo la situación del país empeore ya que según ellos hay mucha gente que quiere aprovecharse de la situación para robar y hacer daño.