•  |
  •  |
  • END

Los altos mandos de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua se reunieron ayer y acordaron fortalecer los planes conjuntos para combatir los grupos delincuenciales armados, y las bandas de abigeos que han sido detectadas en las zonas rurales del norte y del centro del país, informó la vocera de la entidad del orden público, comisionada Vilma Reyes.

En la reunión, que se dio lejos de las cámaras y grabadoras de los medios y a puertas cerradas, en horas de la mañana, en las instalaciones de Plaza El Sol, participaron miembros del Estado Mayor del Ejército, encabezados por el general Omar Halleslevens, y la jefa de la Policía, primera comisionada Aminta Granera.

La vocera policial explicó que el encuentro sirvió para que tanto las autoridades de las fuerzas castrenses como de las policiales, presentaran sus puntos de vista sobre el componente de seguridad ciudadana en el campo, y acordaran acciones que se realizarán en los próximos días.

Seguridad en el campo

“Se discutieron varios temas, pero uno con especial importancia fue la seguridad en el campo, sobre todo el accionar de algunas bandas delictivas que operan en el norte y centro del país, como Jinotega, Matagalpa, el Triángulo Minero y Zelaya Central”, dijo Reyes.

Indicó que como producto de la reunión se acordó que para los próximos días se realizarán actividades conjuntas para disminuir la incidencia que están teniendo los grupos de delincuentes en esas zonas del país.

Reyes indicó que el Ejército ha sido claro en afirmar que no existen “bandas políticas armadas” en esas zonas del país, como denunciaron líderes de la Iglesia Católica, y que por lo tanto no se puede decir de ninguna manera que las acciones que emprenderán próximamente están dirigidas en busca de los mencionados grupos.

“Estamos hablando de focos delincuenciales, de eso es lo que vamos en busca”, señaló Reyes.

De igual manera, informó que el jefe de las Fuerzas Armadas aprovechó la oportunidad del encuentro para hacer entrega de la Memoria Anual del Ejército a Granera.