•  |
  •  |
  • Edición Web

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), informó esta tarde a través de su cuenta de Twitter que un grupo de jóvenes que se encontraban protestando frente a sus instalaciones, fue invitado a presentar sus demandas.

“El Cosep invitó a un grupo representante de los jóvenes estudiantes y profesionales que este mediodía se manifestaron de forma pacífica frente a nuestras oficinas para conversar sobre sus demandas”, detalló el Cosep en su cuenta de Twitter.

En las fotografías compartidas en la cuenta de Twitter del Cosep, se aprecia a un grupo de jóvenes conversando con representantes del Cosep dentro de sus instalaciones.

El grupo de jóvenes y profesionales que llegaron al Cosep aseguraron a través de un video en vivo trasmitido por Facebook Live, que su intención era manifestar sus peticiones ante el diálogo.

El grupo hizo un llamado a los estudiantes a que se organicen, para que puedan ir preparados al diálogo.

Ayer, el sector privado de Nicaragua emitió un comunicado en conjunto en el cual presentaron sus propuestas para el diálogo que está convocado, destacando su solicitud de impulsar una reforma electoral, cambiar a las autoridades del INSS e impulsar una investigación independiente para esclarecer los actos de violencia durante las protestas de abril.