•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un joven que sufrió un balazo en la cabeza el pasado 21 de abril, durante las protestas en Nicaragua, murió hoy, confirmaron miembros del Movimiento 19 de Abril , quienes divulgaron la constancia de defunción emitida por el Ministerio de Salud (Minsa).

Kevin Roberto Dávila López es el nombre de la persona quien murió. Tenía 23 años y luchó por su vida durante 15 días.

El Minsa emitió la constancia de defunción y se la entregó a los padres del joven: Roberto Dávila y Meybelin López.

Dávila López murió a la 7 y 10 de la noche de este domingo, en el hospital Lenín Fonseca, en Managua.

El joven había recibido un disparo en la parte derecha de su cabeza.

Con Dávila López son 46 las personas confirmadas como muertas por las protestas en Nicaragua, que comenzaron el pasado 18 de abril, de acuerdo con cifras del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh).

La constancia de defunción de Kevin Dávila López. Cortesía/END

Las protestas comenzaron a causa de una reforma al seguro social, que imponía un aumento en las cotizaciones y una reducción en las pensiones.

Las manifestaciones comenzaron en Managua y se extendieron pronto a otros municipios, por lo que el gobierno debió revocar la reforma.

Pese a la anulación de la reforma al Seguro Social, las protestas continúan en Nicaragua, porque la población ha ampliado sus demandas de cambios.

El gobierno, iglesia Católica y empresarios, con la presencia de universitarios, han aceptado una diálogo, pero no hay fecha de inicio.

La noticia de la muerte de Dávila López, no obstante, coincide con un ataque que ocurre esta noche en Catarina y Niquinohomo, Masaya, que ha dejado varios heridos.

Por ese enfrentamiento, AmCham, Cosep y representantes de la iglesia Católica han llamado a la Policía Nacional y al gobierno a un cese a la violencia.