•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una herida abierta en el pie derecho resultó la joven Fanny Jirón Rayo, de 30 años, debido a la humedad acumulada en las calles por los chubascos registrados la  tarde del sábado y la noche del domingo.

Jirón perdió el control de la motocicleta que conducía y se fue a estrellar contra una cuneta de concreto de una calle de uno de los barrios de la zona suroeste de Estelí. Mientras que su acompañante, Danny Espinosa Martínez, también de 30 años, resultó con golpes y excoriaciones en el brazo izquierdo y una herida en la mano derecha.

La paciente sufrió el accidente cuando circulaba en una de las calles del barrio Linda Vista ubicado en el sector periférico sur de esta ciudad. 

En tanto, Óscar Danilo Sobalvarro García, de 20 años, resultó con una herida en la pierna derecha y un trauma en la rodilla izquierda en otro accidente, que sufrió cuando circulaba  sobre la vía que une al municipio de San Juan de Limay con la ciudad de Estelí.

El afectado circulaba por el sector conocido como El Pino, a 20 kilómetros al norte de la zona urbana de Estelí y en un área donde la carretera es de macadán. Supuestamente por exceso de velocidad y humedad en el camino perdió el control de su medio de transporte y se fue a estrellar contra un paredón.

El hecho de que haya viajado con el casco de protección lo salvó de una muerte segura y de mayores afectaciones en su cuerpo.

También Kleifer Joel Correa, de 19 años, sufrió un trauma facial luego que en su motocicleta tuviera un accidente de tránsito sobre el tramo de la Panamericana que atraviesa la ciudad de Estelí. 

Flavio Meza oficial de turno de la Cruz Roja esteliana, señaló que todos los pacientes fueron atendidos y luego remitidos al Hospital Escuela Regional San Juan de Dios. 

Por su parte, Mario Vega, director ejecutivo voluntario de esa entidad benéfica en El Diamante de Las Segovias, detalló que este año los servicios de emergencia se han incrementado de 45 que atendían mensualmente en el 2017 a entre 70 y 75 que son registrados cada 30 días en este año.

La mayoría de las atenciones que brindan son a lesionados o fracturados en accidentes de tránsito, principalmente a motociclistas.

En lo que va de 2018, los accidentes de tráfico han dejado 12 fallecidos, el año pasado hubo 46, es decir, 14 más que en el 2016, cuando fueron 32.