•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pocos minutos después de que la Fiscalía emitiera un comunicado anunciando que acusará por el asesinato del periodista Ángel Gahona López a los jóvenes Brandon Cristofer Lovo Taylor y Glen Abraham Slate, los familiares del comunicador social reaccionaron contradiciendo al Ministerio Público.

Ángel Gahona, padre del periodista asesinado,  expresó que al momento del crimen  de su hijo del mismo nombre, quienes protestaban contra las reformas a la seguridad social, estaban a una cuadra de distancia y que los únicos que estaban cerca de su hijo eran oficiales de la Policía Nacional.

Homenaje al periodista Ángel Gahona. Archivo/END

“Nosotros (la familia del periodista asesinado) ya perdonamos, pero el perdón no significa impunidad”, expresó Ángel Gahona, padre del comunicador asesinado la tarde del 22 de abril del año en curso.

Por su parte, la periodista  Miguelliuth Sandoval, viuda del comunicador asesinado, aseguró que los acusados por la Fiscalía no tienen nada que ver con el crimen de su marido.

“Esos muchachos (los acusados) no estaban en el lugar donde mataron a mi esposo”, aseguró la periodista Sandoval, agregando que quien disparó a la cabeza de su marido, Ángel Gahona, es una persona profesional (franco tirador).

Fiscalía presenta a supuestos autores

Al mediodía del martes, el Ministerio Público dio a conocer un comunicado donde señala como autor directo del crimen a Brandon Cristofer Lovo Taylor y como cooperador necesario a Glen Abraham Slate.

“El disparo fue hecho por Brandon Cristopher Lovo Taylor, cometiendo el hecho con un arma de fuego de tipo artesanal”, indicó la Fiscalía en un comunicado leído por la fiscal auxiliar Inés Miranda.

La representante del Ministerio Público aseguró que la acusación contra Brandon Lovo y Glen Slate está respaldada con dictámenes médicos legales, peritajes de balística, videos y  declaraciones de testigos.

En el mismo comunicado se asegura que Lovo y Slate también deberán responder ante la justicia por el delito de asesinato frustrado en perjuicio del inspector de la Policía Nacional, Carlos Anselmo Rodríguez, quien salió herido de bala en los mismos hechos.

En el comunicado leído en rueda de prensa, el Ministerio Público afirma que también hay otros acusados por los mismos hechos, pero por los delitos de exposición y abandono de personas al peligro.

La periodista  Miguelliuth Sandoval, viuda del comunicador asesinado, aseguró que los acusados por la Fiscalía no tienen nada que ver

Suspenden audiencia

El juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Henry Morales, reprogramó para hoy martes la audiencia preliminar contra los sospechosos de haber asesinado al periodista Ángel Gahona López.

Los motivos que obligaron a la autoridad judicial a reprogramar la audiencia preliminar no fueron dados a conocer y tampoco la hora en que se realizará la vista pública para los sospechosos.