•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El juez Sexto Distrito Penal de audiencia de la capital, Henry Morales ha dictado prisión preventiva  a Brandon Cristofer Lovo Taylor y Glen Abraham Slate, quienes -según la Fiscalía- son los autores del asesinato del periodista Àngel Gahona López, de 48 años, y programó la audiencia inicial para el 18 de mayo.

El crimen del comunicador social aconteció la tarde del pasado 21 de abril, cuando cubría las protestas contra las reformas a la Seguiridad Social en Blufieldes, en el Caribe Sur de Nicaragua.

En la acusación leída por la fiscal auxiliar, Inés Miranda, se le atribuye Brandon Lovo la autoría directa del crimen, pues presuntamente fue quien disparó con una arma artesanal contra el periodista.

En lo que refiere a Glen Abraham Slate, en la acusación fiscal se asegura que él fue quien proporcionó a Brandon Lovo la escopeta artesanal con la que se hizo el disparo.

A Brandon Lovo y Glen Abraham la Fiscalía les atribuye los delitos de asesinato en perjuicio del periodista Ángel Gahona y asesinato frustrado en perjuicio del policía, Carlos Anselmo Rodríguez, quien resultó herido de perdigones de escopeta en los mismos hechos.

En la misma acusación a los imputados, el Ministerio Público los señala del ilícito de exposición y abandono de personas al peligro.

Los dos procesados por el asesinato de Ángel Gahona han quedado en prisión preventiva. Ernesto García/END

En la audiencia preliminar, el abogado defensor, Carlos Chavarría, señaló que Brandón Lovo -el día de los hechos- estaba recibiendo atención médica en el hospital de Bluefields.

"A la hora de los hechos, mi representado, Brandon Lovo, estaba recibiendo atención médica por unos charneles que le lesionaron la espalda", sostuvo Chavarría.

Los familiares de Gahona han rechazado la versión oficial sobre el asesinato del periodista, quien transmitía en vivo lo que ocurría en Bluefields cuando recibió un disparo enla cabeza.

La muerte de Gahona conmocionó a los periodistas de Nicaragua, quienes exigen el derecho a la libertad de información isn ningún tipo de intimidación.