•   Managua y Boaco, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los sandinistas se concentran esta tarde en la avenida Bolívar, donde habrá un acto cultural, según informó hoy la vicepresidenta, Rosario Murillo.

Miles de seguidores sandinistas están convocados esta tarde para un concierto que los sandinistas han llamado por la paz y el cariño.

En imágenes divulgadas por medios oficilistas, se ve a miles de sandinistas vistiendo con camisetas blancas y portando banderas azul y blanco, y rojo y negro, propias del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

"Tenemos esta tarde el canto o la oración del pueblo nicaragüense por la paz y el cariño. Un canto, un hermoso concierto en la Avenida de Bolívar a Chávez, donde nos congregaremos en Paz y en Amor a rogar por la convivencia pacífica en nuestra Nicaragua. Por la convivencia en el espíritu de cristianismo y solidaridad que nos caracteriza a las familias nicaragüenses", declaró Murillo.

Los sandinistas asisten a un concierto por la paz. Orlando Barrios/END

Murllo agregó que el gobierno reconoce el esfuerzo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua para instalar un diálogo, convocado luego de una ola de protestas en abril, que dejó al menos a 47 personas muertas.

"Nosotros queremos reconocer ese inmenso esfuerzo que están realizando los señores obispos de la Conferencia Episcopal, el cardenal Leopoldo Brenes a la cabeza, para asegurar las condiciones óptimas para el diálogo nacional. Cómo han trabajado, nosotros lo sabemos, Nicaragua se los reconoce, cómo han trabajado para lograr, ir logrando creando las mejores condiciones, el consenso, ir logrando también organizar las mesas de trabajo, ir logrando lo que se requiere, un ambiente de civilidad, de respeto, para que eso sea lo que prevalezca en el diálogo. Un encuentro, un diálogo donde se puedan discutir con respeto todos los temas", indicó Murillo.

Los sandinistas suenan música testimonial en su concentración.

En los municipios de Nicaragua los sandinistas también han organizado concentraciones.

En Boaco, por ejemplo, la caminata por la paz y el cariño realizada esta tarde contó con una multitudinaria participación de campesinos, jóvenes de los diferentes barrios, unos 200 motorizados y trabajadores de las instituciones, con el fin de dar su respaldo al presidente Daniel Ortega y al gobierno sandinista.

El FSLN se concentró en la avenida Bolívar. Orlando Barrios/END

"Boaco no quiere guerra, no a la confrontación, queremos paz, queremos trabajar, apoyamos a nuestro comandante Daniel y a su buen gobierno porque es el único que gobierna para los pobres", fueron parte de los mensajes de las diferentes pancartas portadas por los participantes en la marcha gubernamental.

Tras el recorrido con banderas roja y negra y la azul y blanco de la patria, los miles de marchistas culminaron frente al zonal de FSLN, donde se realizó un acto cultural.