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Entre el 16 y el 24 de abril se registró en los medios digitales de Nicaragua un total de 564 noticias relacionadas a las reformas al seguro social y las protestas que desató en el país. De estas, 174 fueron producidas por El Nuevo Diario, lo que representa un 31% del total publicado por todos los medios.

El estudio de Porter Novelli, denominado “Análisis de la conversación en la web pública en Nicaragua del 16 al 22 de abril”, producto de las reformas al seguro social, las protestas estudiantiles y la violencia en el país, revela que El Nuevo Diario, a través de su sitio web www.elnuevodiario.com.ni, fue el medio que más contenido generó.

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El día de mayor cantidad de notas fue el 20 de abril. “Entre las principales palabras utilizadas en los titulares de las noticias se encuentran protestas, seguridad, reformas y gobierno”, indica el estudio.

La investigación arrojó una descripción del comportamiento de las distintas audiencias de las comunidades de medios de comunicación de Nicaragua, así como el comportamiento de la red social Twitter, según las notas que mencionan el caso de las reformas al seguro social.

En Twitter, la conversación estuvo generada por 635,625 usuarios activos, que produjeron 1.9 millones de menciones sobre el tema. Entre estas cuentas destacaron las de 11 medios de comunicación, sin embargo, la cuenta @elnuevodiario fue la que tuvo más influencia.

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Todas las publicaciones en Twitter, tanto de medios de comunicación como de usuarios, generaron 760.5 millones impresiones, es decir vistas generales de las notas relacionadas al tema.

Las tres etiquetas más usadas fueron #SOSNicaragua, #SOSINSS y #Nicaragua. El 84% eran usuarios de Managua y los demás se registran en el resto del país y un 54.4% fueron hombres y 46.6% mujeres.

En Facebook

En cuanto a Facebook, a nivel nacional se produjeron 1,735 publicaciones de 15 medios de comunicación entre el 16 y el 22 de abril, que generaron 4.9 millones de interacciones y más de medio millón de comentarios en esa red social. El Nuevo Diario está entre los principales cinco.

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A nivel mundial se generaron 11,737 contenidos sobre el tema en plataformas digitales de 918 medios de 78 países. El top cinco de países donde más se abordó el tema fueron España, Estados Unidos, México, Venezuela y Nicaragua.

A nivel mundial El Nuevo Diario se posicionó en el segundo lugar que más contenido digital generó, solo superado por un medio español.

Un compromiso

Ludwin Loáisiga, jefe de Redacción Digital de este medio, atribuye el liderazgo de El Nuevo Diario en Internet al compromiso que tiene con sus lectores de llevares información en tiempo real sobre lo que  les afecta de manera directa.

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“El Nuevo Diario tiene el compromiso de brindar a los lectores información que afecta de forma directa a las personas, durante las protestas que han ocurrido en Nicaragua. Eso incluye lo que ha sucedido tanto con los heridos, como con los que sufren ataques y con quienes han perdido la vida”, explicó Loásiga.

Detrás del liderato digital de El Nuevo Diario está el trabajo de periodistas, editores, fotógrafos y una amplia red de corresponsales que se han movilizado por todo el país para compartir con nuestros lectores las actualizaciones con lo último alrededor del tema.

Las plataformas digitales de El Nuevo Diario se caracterizan por poseer tanto contenido escrito como multimedia, en ellas hay una actualización constante sobre la crisis actual de Nicaragua y otros temas de interés.