•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un nuevo ataque a la Upoli dejó a varios protestantes heridos y los afectados acusan a grupos afines al gobierno.

Ángel Rocha, miembro de protocolo del Movimiento Estudiantil 19 de Abril confirmó que nueve personas resultaron heridas en el ataque sorpresivo con balas de gomas y charneles.

"A la hora que me retiré habían nueve heridos, pero esa cifra pudo aumentar porque los atacantes no daban tregua", dijo Rocha.

Denis Arce, del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh), asegura que son 10 los lesionados y que las ambulancias no daban abasto.

En la Universidad Politécnica (Upoli) los protestantes están atrincherados desde el 19 de abril. En esa universidad o en sus alrededores han muerto al menos cinco personas durante las protestas.

El presidente del Cosep llama al cese de la violencia. Twitter/END

El presidente de Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri, hizo un llamado del cese a la violencia a través de su cuenta de Twitter.  "Por favor basta ya de violencia. No más sangre. Somos todos nicaragüenses. Que se detengan los ataques a la UPOLI", expresó Aguerri. 

Ataque en la madrugada

Cuatro personas, entre ellas tres estudiantes y un civil, resultaron heridas la madrugada de este jueves en un ataque perpetrados por miembros de la Juventud Sandinista que se trasladaban en cuatro patrullas petenecientes a la Policía Nacional, según testimonios de los lesionados. 

Las protestas en Nicaragua cumplen hoy 23 días. Bismarck Picado/END

El ataque se registró a las  5:15 a.m y los afectados deunciaron que en la Alcaldía del Distrito VI, cerca de la Upoli, estaban concentrado a fuerzas de la Policía y miembros de la Juventud Sandinista.

El martes también se registran brotes de violencia en las inmediaciones de la Upoli entre estudiantes y fuerzas policiales. También el 7 de mayo una unidad de transporte fue quemada en las inmediaciones de la  Villa Rafaela Herrera.

Las protestas que iniciaron desde el 18 de abril en Nicaragua han dejado centenares de heridos y al menos a 47 personas sin vida.