•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un joven que recibió ayer un balazo durante un enfrentamiento cerca de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), murió en el hospital Alemán Nicaragüense, confirmaron diferentes fuentes.

Kevin Valle es la persona que perdió la vida anoche, convirtiéndose en la víctima 48 de las protestas en Nicaragua, que comenzaron el 19 de abril.

Representantes del Movimiento 19 de Abril confirmaron el deceso de Valle, a quien identifican como parte de su grupo.

En tanto, medios oficialistas dieron a conocer que Valle supuestamente murió por los disparos que se hicieron desde una camioneta.

La Policía Nacional no ha emitido ningún informe oficial sobre este caso.

La Upoli sufrió ayer dos ataques, uno por la madrugada, y otro por la noche, dejando a un número no confirmado de personas heridas y un muerto: Valle.

Esta madrugada hubo otro ataque. En un comunicado, el Movimiento 19 de Abril afirma que hay 40 heridos, 12 en estado grave, quienes estarían en el hospital Vivian Pellas.

Los protestantes afirman que esos ataques los realizan simpatizantes sandinistas y la Policía Nacional, algo que ambos sectores siempre han rechazado.

Anoche los pobladores de sectores aledaños a la Upoli salieron para respaldar a los jóvenes protestantes.

En el sector se escuchaba un cacerolazo, así como bocinas.

La Upoli, la noche del jueves. Bismarck Picado/END

Los habitantes también cantaron el Himno Nacional.

Además, llegaron motorizados desde Monimbó a respaldar a los protestantes.

Por otro lado, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua), los protestantes realizaron una vigilia, para protegerse ante eventuales ataques.

Uno de los heridos durante el ataque a la Upoli la madrugada del jueves. Alejandro Sánchez/END

En ese sector de la UNAN Managua los pobladores también salieron a brindar respaldo a los protestantes. Como medida de prevención, había colocado sus propios vehículos para crear una muralla.

Sin embargo, en la madrugada ocurrió un ataque en la UNAN Managua, que habría dejado al menos a cuatro heridos.

En la UNAN Managua los protestantes también afirman que quienes cometieron el ataque, con armas de fuego, son simpatizantes sandinistas y policías.

En Nicaragua comenzó le 19 de abril una ola de manifestación, que no ha parado, y que el jueves incluyó tranques en Chontales y Matagalpa y protestas de grupos de taxistas que exigen una baja en el precio de los combustibles.

Con el deceso de Valle, las muertes en las protestas en Nicaragua suman al menos 48, según organismos defensores de los derechos humanos.