•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un ataque esta madrugada a los protestantes en la UNAN Managua dejó varios heridos y los afectados afirman que hubo disparos con armas de fuego.

Los afectados acusan a policías y simpatizantes sandinistas por este ataque.

 Lea: ONU pide investigar muertes relacionadas con protestas en Nicaragua

En la madrugada los protestantes en la UNAN Managua junto a pobladores mantenían una vigilia, para prevenir un enfrentamiento.

“Hay cuatro heridos en el hospital Vivian Pellas, los muchachos fueron trasladados al hospital porque los doctores que están aquí no los pudieron sustentar” dijo uno de los jóvenes que se encuentra dentro de la UNAN-Managua.

Según el testimonio de uno de los voceros de los jóvenes atrincherados en la UNAN el ataque inició aproximadamente a las 2 de la madrugada.

“Nos atacaron desde las dos de la mañana con armas de fuego, están de prueba los casquetes de las balas, hubo personas que se quisieron infiltrar, también hicimos capturas de algunas armas que utilizaron”, expresó uno de los jóvenes que permanecen en el recinto universitario.

 De interés: Muere joven baleado durante protesta en la Upoli

Las armas de fuego que quitaron a los atacantes serán entregadas a la Conferencia Episcopal y a los organismos de Derechos Humanos, informaron los estudiantes que se encuentran en el lugar.

“Estamos en defensa de nuestra autonomía, de nuestra institución, de nuestra infraestructura y vamos a organizarnos interuniversitariamente, por eso nos quieren atacar, ahí tenemos las amenazas ya”, alegó el vocero de los jóvenes atrincherados en la UNAN.

Los estudiantes controlan desde el lunes este recinto en la UNAN Managua.

Exigen la salida de la dirigencia de la UNEN.

UNAN Managua se pronuncia

Las autoridades de la UNAN Manangua emitieron, esta mañana, un comunicado en el que lamenta “profundamente los hechos de violencia producidos la madrugada de hoy viernes, en el Recinto Universitario Rubén Darío y los condena enfáticamente”.

“Nuestra institución ha venido planteando reiteradamente el llamado a la paz, y la convivencia pacífica entre los y las nicaragüenses como único camino para lograr la estabilidad y el desarrollo nacional”, expresa el comunicado firmado por el secretario general de la UNAN Managua, Luis Alfredo Lobato.

Este ataque a la UNAN Managua ocurrió tras una serie de acciones similares en la Upoli, ocurridas entre la noche del jueves y madrugada del viernes.

 Además: ¿Cuándo murió la persona número 47 durante las protestas en Nicaragua?

En la Upoli los protestantes también señalan a sandinistas y policías de cometer los ataques.

La Policía Nacional no se ha referido al tema.

Las protestas en Nicaragua, que comenzaron el 18 de abril, dejan al menos a 48 personas muertas.

Esta viernes se confirman tranques en Chontales, Catarina y Monimbó.