•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Jimmy Antonio Parajón, de 35 años, quien se encontraba apoyando las protestas en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), falleció la madrugada de este viernes al recibir un impacto de bala en el pecho durante los enfrentamientos. 

Jimmy Paarajón cursaba el último año de la carrera de Ciencias Jurídicas en la Upoli y estaba a pocas semanas de recibir su título universitario. La víctima deja cinco niños en la orfandad.

Lea: ONU pide investigar muertes relacionadas con protestas en Nicaragua

Aunque Parajón fue llevado al hospital Vivian Pellas al momento de haber sido herido, cuando llegó al centro asistencial los médicos únicamente confirmaron su deceso, según el pariente de la víctima.

Parajón recibió un impacto de bala cuando abría la cajuela de su vehículo estacionado en la bahía de la Upoli donde entregaba víveres a sus compañeros, así lo informó un pariente del fallecido, quien demandó el anonimato por temor a represalias.

De Monimbó a la Upoli: Motorizados respaldan a protestantes en Managua

El cadáver de Jimmy Parajón en este momento está en la morgue del Instituto de Medicina Legal, IML donde sus familiares están a la espera que concluya la autopsia.

Más: Tranques en Nicaragua: Así amanece el país

Kevin Valle es la otra persona que perdió la vida anoche, convirtiéndose en la víctima 48 de las protestas en Nicaragua, que comenzaron el 19 de abril.

En un comunicado, el Movimiento 19 de Abril afirma que hay 40 heridos, 12 en estado grave, quienes estarían en el hospital Vivian Pellas.

“Los chavalos fueron heridos con Ak, están protegiendo las trincheras que están antes de poder llegar a la Upoli fueron rafagueados, porque así es como pasan, de civiles, en moto, rafagueando a los que están ahí protegiendo, entonces los chavalos llegaron al hospital Alemán nicaragüense y el primero, Kevin Joel, falleció en el quirófano”, declaró Waleska Valle, vocera del Movimiento  19 de Abril.