•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Centenares de jóvenes de distintas universidades de Managua se reunieron esta mañana frente a la Universidad Centroamericana (UCA), para marchar hacia las instalaciones del Recinto Universitario Rubén Darío (RURD), de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), en apoyo a los jóvenes que se encuentran atrincherados desde el pasado lunes en dicho centro de estudios.

Estudiantes de la UCA, Universidad Nacional Agraria (UNA), y Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se autoconvocaron para demostrar su apoyo a los estudiantes que se encuentran en la UNAN-Managua y que la madrugada de este viernes fueron atacados por fuerzas públicas y personas afines al gobierno.

 Lea: Dirigente del Movimiento Estudiantil 19 de Abril muere en ataque a la Upoli

Armados de banderas azul y blanco, pancartas exigiendo justicia y bubucelas, los jóvenes emprendieron su marcha al grito de “Justicia”, “Pueblo Únete”, “Eran estudiantes, no eran delincuentes”.

Durante el trayecto hacia la UNAN Managua, los estudiantes expresaron que lo que quieren es que “realmente se den las condiciones necesarias para el diálogo”, y afirmaron que “no habrá diálogo si no se hace justicia por todos los que han muerto en las protestas”.

Los jóvenes también solicitaron apoyo internacional para evitar que esta situación siga, luego de 22 días de protestas en el país.

 De interés: ONU pide investigar muertes relacionadas con protestas en Nicaragua

Atacan la UNAN Managua en la madrugada

Un ataque esta madrugada a los protestantes en la UNAN Managua dejó varios heridos y los afectados afirman que hubo disparos con armas de fuego.

Los afectados acusan a policías y simpatizantes sandinistas por este ataque.

En la madrugada los protestantes en la UNAN Managua junto a pobladores mantenían una vigilia, para prevenir un enfrentamiento.

 Además: De Monimbó a la Upoli: Motorizados respaldan a protestantes en Managua

“Hay cuatro heridos en el hospital Vivian Pellas, los muchachos fueron trasladados al hospital porque los doctores que están aquí no los pudieron sustentar” dijo uno de los jóvenes que se encuentra dentro de la UNAN-Managua.

Según el testimonio de uno de los voceros de los jóvenes atrincherados en la UNAN el ataque inició aproximadamente a las 2 de la madrugada.