•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Desde horas de la noche de este viernes se registran fuertes enfrentamientos en la turística ciudad de Granada.  

En el sector de la calle Real Xalteva, los enfrentamientos dejaron como resultado varias personas heridas, reportan los habitantes de la zona. 

Más: Comerciantes del mercado Oriental protegen sus negocios

Según testigos, durante las manifestaciones fueron utilizados morteros, armas hechizas, piedras y palos.

Habitantes del sector denuncian que miembros de la Juventud Sandinista incendiaron una maquinaria, utilizada para los trabajos de mantenimiento en las calles, la cual quedo completamente reducidas cenizas.

Armados hasta los dientes: Comerciantes del Mayoreo evitaron saqueos

“Está muy peligroso salir a las calles, el día de ayer hubo enfrentamientos toda la noche, tenemos mucho temor que ingresen a nuestras casas, la Policía no hace nada por detener estas luchas que atentan hasta contra nuestra propia vida, pese a que saben que los habitantes estamos vulnerables a ser atacados en cualquier momento”, aseguró Lilian Rosales, habitante de calle Xalteva.

Margarita Hondoy, habitante de calle La Merced, dijo durante la noche, cerca de su casa se escuchaban los morteros y las detonaciones, “estamos muy vulnerables, no sentimos seguridad por parte de los agentes policiales, sabemos que la causa es justa y apoyamos a los estudiantes, porque no solo nuestras vidas están en riesgo, sino la de los mismos protestantes”, aseveró.  

Claves para transitar en Nicaragua en un ambiente de protestas y saqueos

La madrugada de este sábado varios negocios, ubicados en la calle El Comercio de Granada, amanecieron saqueados por personas aún no identificadas, entre los establecimientos perjudicados se encuentran RadioShack, Óptica Matamoros, entre otros.

Los dueños de los negocios han tenido que redoblar la seguridad y colocaron puertas metálicas o hechas de zinc, para evitar los robos durante los enfrentamientos que ocurren principalmente en horas de la noche.

“Hemos contrato personal de seguridad por los saqueos, durante las primeras protestas en el mes de abril, también ingresaron a robar en varios lugares, el día de ayer había personal trabajando y aún así empezaron a tirar piedras para derribar las puertas y entrar, es lamentable esta situación, porque son grandes pérdidas económicas”, expresó Julio Alexander Castro, comerciante de celulares.