•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los tranques se intensificaron este sábado en la Isla de Ometepe, luego que pobladores decidieran trancar totalmente las dos  carreteras que unen los municipios de Moyogalpa y Altagracia.

Uno de los tranques fue activado desde las 5:00 a.m. en el empalme de El Quino, donde se enlaza la carretera adoquinada que une Moyogalpa y Altagracia con las comunidades del volcán Maderas.

 Lea: Así está Nicaragua tras 25 días de protestas

En el lugar permanecen ciudadanos  autoconvocados y campesinos del movimiento anticanal de la Isla de Ometepe, entre ellos Agustín Ruiz, quien confirmó  que decidieron intensificar sus protestas, para hacer cumplir las peticiones hechas al gobierno y esclarezcan los crímenes cometidos en contra de los estudiantes universitarios.

Otro tranque fue ubicado en la carretera de tierra que une estos municipios por el costado norte de la Isla de Ometepe, motivo por el cual el tráfico vehicular quedó totalmente paralizado.

 De interés: Disturbios dejan cuatro muertos en la Upoli

Gonzalo Díaz, otro de los manifestantes que exigía justicia  por los crímenes cometidos en contra de los estudiantes, confirmó a El Nuevo Diario, que el segundo tranque fue activado en la comunidad de La Concepción, perteneciente al municipio de Moyogalpa.

“Fue una decisión que tomamos los habitantes de Ometepe  para presionar al gobierno y  hacer que cumpla con las peticiones que está haciendo el pueblo de Nicaragua y hemos decidido mantener los tranques de manera indefinida día y noche”, indicó.

 Además: Universitarios resultan envenenados durante manifestación en Nicaragua

Para evitar que los vehículos esquiven los tranques, los pobladores también han impedido la circulación en calles que se conectan por diversos puntos  con la  carretera adoquinada, misma que une estos dos municipios que integran la Isla de Ometepe.

A los únicos que se les permite  cruzar los tranques son a las personas que se movilizan en bicicletas y turistas que se encuentran en diferentes destinos turísticos de la Isla.